Hiperhidrosis axilar

¿En que consiste?

La hiperhidrosis es el término médico para la sudoración excesiva, una enfermedad crónica que afecta a 800.000 personas de la población española. El sudor es producido para regular la temperatura corporal. Sin embargo, los enfermos de hiperhidrosis producen una cantidad de sudor que supera con creces la cantidad necesaria para la regulación su temperatura.
La afección tiene un impacto enorme en la vida cotidiana de los pacientes que la sufre todos los días. Afecta a su elección de la ropa y sus colores, a su confianza y autoestima, incluso a los puestos de trabajo que elijen. A menudo sienten demasiada vergüenza para buscar ayuda, pero afortunadamente hay una serie de opciones de tratamiento disponibles.

Tratamiento con Bótox

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo con licencia en el España para ayudar a los pacientes con hiperhidrosis axilar primaria severa (sudoración excesiva de las axilas) inadecuadamente manejados con agentes tópicos.
La toxina botulínica se inyecta en la piel en pequeñas dosis y actúa bloqueando las señales nerviosas que regulan las glándulas sudoríparas, provocando la reducción de la cantidad de sudor producida.
Los efectos duran en promedio unos 200 días o entre 4 y 7 meses dependiendo del individuo.