Distonía cervical (tortícolis espasmódica).

¿En que consiste?

La distonía cervical también llamada “la tortícolis espasmódica,” es un trastorno neurológico crónico que hace que el cuello de una persona para ir a través de los movimientos involuntarios de la izquierda, derecha, arriba y abajo. Las causas exactas de la distonía cervical son generalmente desconocidos.
La mayoría de los expertos señalan la distonía cervical con más frecuencia ocurre como resultado de otro trastorno o enfermedad. La condición afecta a aproximadamente 0.390% de personas en los Estados Unidos o alrededor de 390 por cada 100.000 personas. A nivel mundial, la distonía cervical se ha informado de al menos 1,2 por 100.000 personas cada año y, en promedio, una persona tiene que visitar al menos cuatro médicos diferentes antes de obtener un diagnóstico definitivo.
En nuestro país se estima que puedan existir entre 15.000 y 20.000 pacientes con distonía.

Tratamiento con Bótox

Actualmente es el tratamiento más utilizado y consiste en inyectar la toxina botulínica en los músculos distónicos que impide la liberación de acetilcolina y paraliza el músculo distónica.
Las inyecciones de BOTOX® para los espasmos de cuello (o distonía cervical) son altamente eficaces para aliviar el dolor y restablecer el nivel de movilidad normal del cuello.